El tener dificultades de lograr el embarazo en el momento deseado es una de las experiencias más difíciles que una persona o pareja debe enfrentar en la vida. La infertilidad trasciende fronteras, ya que es una problemática mundial y no tiene limites socioeconómicos.
Cuando nos enfrentamos a ella creemos que somos los únicos en esta situación pero en realidad hay millones de personas en el mundo hoy luchando por tener un bebé. Algunos sentimientos comunes en la infertilidad son el coraje, la tristeza, la sensación de perdida, culpa, miedo, confusión entre otros.
La infertilidad puede impactar a la persona en muchas formas, influyendo en la autoestima, la imagen corporal, la vida sexual, las finanzas. la carrera profesional o el desempeño laboral, condicionando los planes de vida futura. Así como también las relaciones de todo tipo: de pareja, familiares. sociales. con los compañeros de trabajo y los amigos.
La relación de pareja puede comenzar a verse afectada por una inmensa tensión y una enorme sensación de presión familiar, social, económica.
Se viven momentos de dualidad entre el optimismo y la sensación de perdida o fracaso. Al mismo tiempo se tienen diferentes necesidades de apoyo y formas de adaptación, la comunicación de la pareja es fundamental para sobrellevar las dificultades y la demandas que requiere la experiencia en general.
Es por ello de suma importancia tener a la mano toda la información posible que nos ayude a tomar las
decisiones de manera mas clara y objetiva.
En este espacio ponemos a su alcance información y sugerencias, que brindan la posibilidad de sobrellevar el proceso de infertilidad y sentirse con mayor seguridad.