A lo largo de la historia, la humanidad ha hecho un esfuerzo permanente por hacer del planeta un lugar más seguro y confortable para vivir. Hasta hace algunos años fuimos capaces de crear condiciones que pusieron a nuestro alcance satisfactores para garantizar la subsistencia; sin embargo, todo tiene un costo, las industrias que hemos construido para obtener esos satisfactores, han alterado el medio ambiente de diversas maneras, de manera que actualmente la existencia de la humanidad a futuro se ve amenazada.
Nuestra calidad de seres inteligentes, nos obliga a tomar conciencia plena de esta circunstancia y actuar en consecuencia, no podemos permanecer con los brazos cruzados, es preciso llevar a cabo acciones orientadas a revertir el proceso, rehabilitar los ecosistemas deteriorados y garantizar la estabilidad de nuestro hogar: el planeta tierra.
De esta manera, nuestra empresa Ferring y quienes en ella laboramos, hemos asumido la responsabilidad de regresar a la naturaleza un poco de lo mucho que nos brinda. Esta determinación la hemos convertido ya en una tradición, es así que por séptimo año consecutivo, hemos trabajado con el apoyo y guía de expertos.
El pasado mes de Agosto, un grupo de 180 formado por colaboradores y sus familias acudimos a la cita anual de Reforestación, logrando reforestar un área expoliada con 1,720 árboles.
Es importante mencionar que el ambiente, entusiasmo y alegría que esta actividad genera, provoca la integración del personal y un orgullo muy especial de trabajar en Ferring.